Cómo saber la medida de tu cinturón

Los cinturones de Habilmente se hacen a tu medida exacta. No utilizamos medidas estándar (85, 90, 95, 100 …) ya que cada persona es distinta y así evitamos tener que hacer agujeros extra, o que nos quede demasiado holgado o apretado.

Es decir “será tu cinturón y sólo tu cinturón”.

Por ello es muy importante que te comuniques con nosotros y nos digas exactamente qué medida necesitas. Cuál es la medida que tiene el cinturón desde la punta de la aguja y el agujero principal.

Preparamos los cinturones con 2 agujeros extra antes del agujero principal y 2 extra después del agujero principal. Además añadimos 12 cm después del último agujero para garantizar que pase, de forma estándar, por la primera trabilla del pantalón y que no quede, además, demasiado cuero colgando. Estos 12 cm también podemos cambiarlos (aumentando hasta un límite o disminuyendo) siempre bajo tu responsabilidad si consideras que necesitas más o menos longitud.

Os explicamos 2 métodos para conocer vuestra medida de cinturón:

Método 1

Medida utilizando tu cintura (puedes hacer clic sobre la imagen)

Con una cinta métrica flexible (o metro flexible) se deberá medir desde el centro de la cintura (botón del pantalón) hasta el mismo centro rodeando la cintura. De esta forma se obtendrá la medida exacta desde la punta de la aguja hasta “tu agujero principal”. A partir de ahí se añadirán 2 agujeros antes y 2 después del agujero principal + 12 cm para asegurar que el cinturón pasa por la primera trabilla pero no queda demasiado cuero fuera (aunque esto es un estándar, puedes asegurarte de que esta medida también te vaya bien).

Método 2 (RECOMENDADO)

Medida utilizando tu actual cinturón (puedes hacer clic sobre la imagen)

Con una cinta métrica flexible o metro puedes medir tu actual cinturón (colocándolo estirado en el suelo).

Se deberá medir desde la punta de la aguja de la hebilla hasta el agujero donde te pones habitualmente tu cinturón (agujero principal). De esta forma se obtendrá la medida exacta de tu cinturón desde la punta de la aguja hasta “tu agujero principal”. A partir de ahí se añadirán 2 agujeros antes y 2 después del agujero principal + 12 cm para asegurar que el cinturón pasa por la primera trabilla pero no queda demasiado cuero fuera (aunque esto es un estándar, puedes asegurarte de que esta medida también te vaya bien).